TEMA:Repostería Mexicana
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PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Cómo innovar y
posicionar los dulces mexicanos en los de comercios de Cancún?
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HIPÓTESIS: Para poder estabilizar una venta o consumo constante de
nuestra repostería mexicana, debemos identificar los comercios y el apoyo que
se dará a los mismos. Partiendo de una serie de investigación del producto, el mercado y
los consumidores.
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FUENTE
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DATOS COMPLETOS DE LA FUENTE
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CITA TEXTUAL
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PARÁFRASIS
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CITA APA
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REFERENCIA APA
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1
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enciclopedia
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NUEVA
ENCICLOPEDIA TEMATICA, TOMO 5, EDIT. CUMBRE, MEXICO, D.F. 1979
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Con Arte y
ciencia, nosotros debemos innovar con creatividad como se dio en la historia
del queso: La invención del queso se produjo como algo natural, e inevitable,
la leche se agriaba con gran facilidad
en aquellos tiempos en que el hielo solo se veía en invierno y en que nadie
sabía esterilizar una jarra para mantenerla limpia y por lo tanto se se
disponía con cierta abundancia de la cuajada, ciertamente esto era demasiado
valioso para tirarla, aprendieron a exprimir la cuajada o requesón, el agua
del suero y a obtener un plato más agradable.
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El queso fue
inventado de manera natural, simplemente la gente que recibía la producción
de leche y el no tener herramientas para hacerla durable, dio la pauta a
pensar en métodos para conservar todo el desperdicio de leche, transformando
y creando un nuevo producto el Queso.
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Con arte y
ciencia podemos estabilizar nuestro producto como la referencia del queso: El
queso fue inventado de manera natural, simplemente la gente que recibía la
producción de leche y el no tener herramientas para hacerla durable, dio la
pauta a pensar en métodos para conservar todo el desperdicio de leche,
transformando y creando un nuevo producto el Queso.(t-5,1979, p.68)
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NUEVA ENCICLOPEDIA TEMA
TEMATICA.MEXICO, D.F., 1979, CUMBRE.
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libro de texto
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REPOSTERIA MEXICANA.
AUTOR VARMINA
BARCENA G. EDIT. EPOCA, MEXICO, D.F.JULIO-2010
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Recuerdo cuando
visitaba de pequeña a mi abuela y lo primero que me recibía era un olor
maravilloso que perfumaba toda la casa, y que provenía de la cocina, manzana,
canela, miel, nuez, etc. Absolutamente mágico, pasteles, tartas crujientes,
galletas, son una pequeña muestra de nuestra abundante e inigualable
repostería mexicana.
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Un olor exquisito
o un sabor pueden despertar nuestros sentidos y recuerdos más queridos. La
Repostería Mexicana tiene esa virtud solo tenemos que aprehender a
apreciarla.
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Para que un
producto despierte interés como dice la autora Carmina Bárcena:
“Un olor
exquisito o un sabor pueden despertar nuestros sentidos y recuerdos más
queridos. La Repostería Mexicana tiene esa virtud solo tenemos que aprehender
a apreciarla” (2010,p.21)
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BARCENA C. (2010) REPOSTERIA MEXICANA. MEXICO, D.F.
edit. Época.
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3
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internet
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GESTIOPOLIS
LIDERES EN
COMERCIO.
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Los canales de
distribución son apoyados frecuentemente por la compañía, ya que es esta la
interesada en que sus productos se vendan de tal manera que si no trabajan en
conjunto con los intermediarios podrían cerrarse las puertas delmotivarlos
para que hagan su mejor esfuerzo.
Márgenes elevados
de la utilidad, tratos especiales, premios, exhibidores y material de apoyo.
En puntos de venta, capacitación, información del mercado.
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La Distribución y
posicionamiento dependerá de las
personas que manejan nuestro plan, será necesario un equipo conocedor del
negocio que apoye con estrategias y formas así tanto el vendedor como el
consumidor y la sociedad misma será altamente beneficiados al popularizar más
de estos productos.
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Para una buena
estrategia, nos dicen: La Distribución y posicionamiento dependerá de las personas que manejan
nuestro plan, será necesario un equipo conocedor del negocio que los mercados
y es importante motivarlos para que hagan su mejor esfuerzo.
Márgenes elevados
de la utilidad, tratos especiales, premios, exhibidores y material de apoyo.
En puntos de venta, capacitación, información del mercado. (Dic.2016)
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Alaniz Esteban. (2016, Diciembre 5). Industria:
cómo los líderes logran expandirse a nivel internacional.
Recuperado de https://www.gestiopolis.com/industria-los-lideres-logran-expandirse-nivel-internacional/
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de
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base de datos
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CONRICYT
GALE
GUERRERO ARIAS
LIZANDRA, ARIAS GUEVARA MA. DE LOS ANGELES.
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Mezcla de
promoción para la comercialización, numerosos y atractivos recursos
insuficientemente explotados, desde el punto de vista teórico se apoya en el
MARKETIN turístico como una acción ineludible para alcanzar importantes
niveles de preferencia entre los consumidores como objetivo diseñar la mezcla
de promoción comercial.
Palabras claves:
atractivos, municipios turísticos, mezcla de promoción, programa de
publicidad, programa de Relaciones Publica.
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Para planear una
buena estrategia debemos saber cuáles son las cualidades más fuertes de
nuestros productos, a quien se los vamos a ofrecer y como.
Tenemos que
explotar los recursos con los que contamos y en esa base definir que
herramientas utilizaremos, desde una buena Relación Pública hasta los puntos
más importantes de explotar para llegar a nuestro consumidor.
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Para planear una
buena estrategia debemos saber cuáles son las cualidades más fuertes de
nuestros productos, a quien se los vamos a ofrecer y como.
Tenemos que
explotar los recursos con los que contamos y en esa base definir que
herramientas utilizaremos, desde una buena Relación Pública hasta los puntos
más importantes de explotar para llegar a nuestro consumidor, sugerencia que
nos da.
(Guerrero,
2013)
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Guerrero Arias, L ; Arias Guevara, María de los Ángeles, Anuario de Turismo y Sociedad, 11/2013, volumen 14
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1
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enciclopedia
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Gran Enciclopedia
Global, Grupo Sur, España. 2001
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Para poder Lograr
nuestro objetivos, primero: Hay que tener siempre en consideración las
características de una buena comunicación, sea larga o corta, estas son:
Claridad al exponer la idea o ideas que queremos expresar con frases bien
construidas y con una terminología llana.
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Lograr nuestro
objetivo, con claridad, sin complicar nuestro argumento, al ser más claros y
concisos los demás nos entienden y captan la idea de lo que estamos
proponiendo.
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La misión que
Lograr nuestro objetivo, con claridad, sin complicar nuestro argumento, al
ser más claros y concisos los demás nos entienden y captan la idea de lo que
estamos proponiendo tenemos en convencer tanto a productores como a
comerciantes de promover y posicionar la repostería Mexicana será como dicen
en nuestro concepto: Lograr nuestro objetivo, con claridad, sin complicar
nuestro argumento, al ser más claros y concisos los demás nos entienden y
captan la idea de lo que estamos proponiendo(t-1, pag.80 2001)
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ACTIVA
MULTIMEDIA, GRAN ENCICLOPEDIA global.
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libro de texto
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Título: Marketing
para turismo.
Autores: Philip
Kotler, JhonBowen, James Makens.
Año de edición:
2008.
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El concepto más
básico del marketing es el de las necesidades humanas. Una necesidad humana
es un estado de carencia percibida, incluidas las necesidades físicas básicas
de alimentación.
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El marketing se
basa en las necesidades que tienen las personas, entre ellos se encuentra el
de alimentación. Consumir un producto que controle tus necesidades es de
vital importancia.
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Hay una gran
variedad de postres mexicanos que llegan y se ajustan a las necesidades de
las personas, como dicen los autores: Philip Kotler, JhonBowen, James Makens.“El
concepto más básico del marketing es el de las necesidades humanas. Una
necesidad humana es un estado de carencia percibida, incluidas las
necesidades físicas básicas de alimentación”.
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3° edición (2008)
Marketing para turismo. España
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3
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internet
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Título: 7 pasos
para posicionar una marca o producto.
Autor: Cesar
Pérez Carballada.
Año de
publicación: 18 febrero 2008.
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Con el
posicionamiento óptimo en un papel, llega la hora de diseñar un plan de
comunicación que lo transmita y lo fije en la memoria de los consumidores,
para que cuando tengan que decidir sobre que producto comprar, la nuestra sea
la elegida.
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Para posicionar
la repostería mexicana tenemos que darle una buena publicidad para que la
gente se identifique con el producto al escucharlo.
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Tener una buena
publicidad en el producto es muy importante para que se de a conocer, como lo
dijo el autor: Cesar Pérez Carballada “Con el posicionamiento óptimo en un
papel, llega la hora de diseñar un plan de comunicación que lo transmita y lo
fije en la memoria de los consumidores, para que cuando tengan que decidir
sobre que producto comprar, la nuestra sea la elegida”.
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Pérez Carballada
C. (18 febrero 2008) 7 pasos para
posicionar una marca o producto.
marketisimo.blogspot.mx/pasosparaposicionarmarca
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base de datos
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Título: Construye
una marca exitosa.
Autores:CIVAG,
MARINA.
Año de
publicación:2011
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Se recomiendan
los pasos de crear la marca, presentarla en frente del público y conocer al
cliente deseado.
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Es importante
conocer de cierta manera lo que necesitan las personas y presentarla
repostería mexicana con una buena publicidad.
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Es de suma
importancia conocer las necesidades de las personas, como lo dijo los
autores: CIVAG, MARINA “Se recomiendan los pasos de crear la marca,
presentarla en frente del público y conocer al cliente deseado”.
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CIVAG, MARINA
(2011) Construye una marca exitosa. EntrepreneurMexico
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1
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enciclopedia
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Título:
“Laurosse
Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana” 1era. Edición
Autor: Ricardo
Muñoz Zurita
Ediciones Laurosse
2012
México. D.F
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Muchos de los
dulces que se acostumbran actualmente en México encuentran sus orígenes en la
Época Prehispánica.
Otros de los
dulces que hoy son tradicionales llegaron desde España durante la Época
Virreinal. Varios de estos dulces no se han modificado y su preparación se
mantiene intacta hasta nuestros días.
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Los dulces
mexicanos son originarios de la época prehispánica, muchos otros viene de la
época virreinal, muchas de las recetas de los dulces tradicionales no se han
modificado para guardar su originalidad, la cual conocemos hasta hoy en día.
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Los dulces
mexicanos no tienen origen en nuestro país, para sustentar esto, Muñoz dice:
Muchos de los
dulces que se acostumbran actualmente en México encuentran sus orígenes en la
Época Prehispánica. Otros de los dulces que hoy son tradicionales llegaron
desde España durante la Época Virreinal. Varios de estos dulces no se han
modificado y su preparación se mantiene intacta hasta nuestros días.(2012,p.
221)
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Muñoz,R. (2012).Laurosse Diccionario Enciclopédico de la
Gastronomía Mexicana. México, D.F.:Laurosse.
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libro de texto
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Título:
Repostería
Año: 1999
Editorial:
Paraninfo
Madrid, España.
Autores: Juan
Pozuelos Talavera.
Miguel Ángel
Pérez Pérez.
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Vamos a
considerar repostería tanto el local destinado a la venta al público para su
consumo en el exterior del establecimiento como a los que elaboran este tipo
de productos para ser consumidos como parte de una oferta gastronómica más
completa.
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La repostería es
el local que oferta diferentes postres para su venta y consumo externo del
comensal.
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La repostería
puede considerarse como una materia, o bien como dijo Pozuelos y Pérez en su
libro: “Vamos a considerar repostería tanto el local destinado a la venta al
público para su consumo en el exterior” (1999, p.11). Esto nos da un concepto
más amplio.
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Pozuelo,J.,Pérez,M.A(1999).Repostería.Madrid,España.:Paraninfo.
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3
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internet
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Título:
“El lado más
dulce de México”.
Año: 2014
Autor:Unión
Cancún
Fecha: 17/09/14.
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Una gama de
sabores y colores endulzan la vida al mexicano y que en la capital del país
se concentran en tiendas especializadas, en las canastas de fabricantes
artesanales que las venden directamente al público deambulando por las calles
o en el tradicional mercado Ampudía.
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Existe un sinfín
de dulces que llenan de sabor y color las calles de nuestro país. En la
Ciudad de México existen personas deambulado por las calles ofreciendo en
canastas, dulces. También se encuentran en tiendas especializadas.
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En México existen
locales donde puedes encontrar los postres mexicanos por ejemplo, Unión
Cancún dice que en México puedes encontrar personas deambulando, vendiendo
dulces o en el mercado de Ampudía(2014).
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Unión Libre.
(2014,Septiembre 17).El lado más dulce
de México. Recuperado el 3 de abril, 2017 de www.unioncancun.mx/articulo/2014/09/17/cultura/el-lado-mas-dulce-de-mexico
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4
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base de datos
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Título:
De Mérida para el
Mundo.
Autora:
Ilse MaubertRoura
Fecha: Junio 1,
2011
Fuente:
Entrepreneur México
País: México
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La emprendedora
sabe que para acercar a los consumidores a tu marca, la ubicación de las
tiendas es clave. como una estrategia de negocios, localizó sus puntos de
venta en locales en calles y en centros de comercio, cerca de zonas hoteleras
o turísticas, donde la gente pueda obtener fácil acceso.
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La emprendedora
sabe que para llevar su negocio al éxito, el lugar donde estén los locales es
fundamental y debe ser en puntos estratégicos de venta. Ella localizó sus
negocios en zonas concurridas y turísticas.
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Sabemos que para
llevar tu negocio al éxito debemos de pensar en donde lo vamos a ubicar.
Roura nos recomienda ubicarlos en puntos de la ciudad concurridas, para que
se pueda dar a conocer(2011). Así mismo, debemos hacer un estudio de mercado
para llevar a la práctica su consejo.
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ROURA, I. M. (2011). De
Mérida para el mundo. (Spanish). Entrepreneur México, 19(6),
36-40.
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miércoles, 3 de mayo de 2017
TABLA DE REFERENCIAS Y CITAS.
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